
Neuropsicología Clínica
La neuropsicología clínica es el área de la psicología encargada de evaluar los cambios emocionales, conductuales y cognitivos de una alteración en el funcionamiento del cerebro.
Las principales áreas de intervención son: patología neurológica (alteraciones en la memoria, atención, secuelas postquirúrgicas, etc.); trastornos del desarrollo (trastorno del espectro austista, trastorno de la atención e hiperactividad, trastorno específico del aprendizaje, etc.); y deterioro cognitivo (pérdida o alteración en procesos mentales por patología neurológica previa, consumo de drogas/alcohol, envejecimiento disfuncional, etc.).
La valoración y atención oportuna del desarrollo neurocognitivo en niños y adultos, busca generar estrategias funcionales a partir de un plan de intervención efectivo para prevenir, habilitar o rehabilitar los procesos cognitivos alterados.
El crecimiento y envejecimiento pueden vivirse plenamente con una intervención adecuada. La vida es un cambio constante, adaptarse a ella es una decisión.

