
Terapia Conductual Contextual Infantil
El bienestar emocional de los niños es uno de los pilares más importantes para un desarrollo adecuado. En ocasiones, pueden presentarse retos emocionales y/o conductuales para los padres, cuidadores, e incluso personas cercanas al niño o niña. El no saber qué hacer en ciertas situaciones es completamente normal, seguimos aprendiendo.
La terapia emocional infantil enseña a los niños a observar y a identificar sus emociones, pensamientos, conductas, y cómo estos se relacionan entre si; lo cual les permite vivir con consciencia plena.
Se fomenta el desarrollo de recursos y estrategias conductuales que los guiarán a una convivencia asertiva con los demás y con su entorno.
Los niños necesitan de un espacio propio en el cual puedan atender experiencias internas como sus pensamientos, emociones o sensaciones. Asimismo, es fundamental que logren desarrollar nuevas estrategias para hacerle frente a los desafíos que se les presenten día a día, las cuales, puedan seguir utilizando y adaptando a lo largo de sus vidas en beneficio de su salud emocional y mental.
Los niños están iniciando el hermoso viaje de la vida y ayudarles a entenderlo es una de nuestras más grandes responsabilidades como adultos.

