
Terapia de Habla
El lenguaje es un proceso primario que permite la interacción, comprensión e intercambio de pensamientos, emociones e ideas entre las personas. Una de sus partes fundamentales es el habla, el cual nos permite producir fonemas o sonidos para expresar de manera verbal nuestras necesidades y deseos. En un proceso que inicia desde que nacemos y se va adquiriendo a lo largo de la infancia a través de la socialización y el aprendizaje.
El habla tiene un ciclo natural de desarrollo, el cual, en ocasiones se puede ver interrumpido o pausado por situaciones u obstáculos. La terapia de habla está enfocada en ayudar a las personas que presentan dichas dificultades para los procesos de articulación y producción de sonidos, los cuales impactan significativamente en la expresión oral y, por ende, en otras áreas de la vida.
La detección y atención temprana en esta área es fundamental para un buen pronóstico, lo cual hace posible generar un impacto significativo y oportuno en la seguridad, autonomía y desarrollo integral de cualquiera que lo necesite.
El habla es la llave que recibimos en la infancia para abrir las diferentes puertas hacia un desarrollo pleno, libre y auténtico.

